lunes, 31 de julio de 2023

Tres novedades para septiembre y otra para 2024

Entre los libros que han anunciado las editoriales españolas últimamente, ha habido cuatro que han acabado anotados en mi calendario de lanzamientos.

En primer lugar, empecemos por Ali Hazelwood. Generalmente leo más fantasía que cualquier otro género, pero eso no quita que también lea, por ejemplo, romance, y esta semana Contraluz nos ha dejado un par de novedades de una autora que me encanta.

El primer libro que se nos ha anunciado es Jaque mate, un Rivals to Lovers que tendrá lugar dentro del mundillo del ajedrez y que llegará a nosotros el próximo noviembre. A Hazelwood se le critica que sus parejas protagonistas siempre sigue el mismo patrón, pero eso es una de las cosas que me gustan de esta autora: me gusta el tipo de romance que escribe y ahora se exactamente a quien acudir para leerlo.

Gambito de dama a lo Hazelwood.

El segundo libro anunciado de la autora es Bride, que llegará a principios de 2024 con un título en castellano todavía sin anunciar. En base a su sinopsis, el libro promete ser un Enemies to Lovers entre una princesa vampírica y el líder de los licántropos, con un matrimonio político de por medio.

¿Romance más fantasía? Ponme cuatro para llevar.

Siguiendo con la fantasía, el 4 de septiembre tendremos disponible en nuestras librerías La Guerra de la Amapola, de RF Kuang (quién por cierto, ha ganado el Locus Award con Babel). Ahora, cuando digo "en nuestras librerías" me refiero a "solo en nuestras librerías", pues RF Kuang en España es publicada por Hidra y esta editorial no publica sus libros en digital.

De Hidra también nos llegará el 11 de septiembre La chica más fría de Coldtown, un libro sobre vampiros de manos de Holly Black y el último de sus libros de fantasía juvenil que faltaba por traducirse a nuestro idioma.

Hidra, por lo que más quieras, piensa en mis estanterías y publica en digital.

Sinceramente, no entiendo a las editoriales que a estas alturas de la película se niegan a publicar en digital. ¿Qué opináis?




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de tener en mi estantería, los dos nuevos libros de Ali Hazelwood.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito una máquina del tiempo para el año que viene, quiero leer Bride YA

      Eliminar
  2. Me llama "La guerra de las amapolas". Es la continuación de "The Poppy wars", ¿no? Sobre lo de no publicar en papel, ellos sabrán. Quizás les sale más a cuenta así. En todo caso, prefiero que las editoriales sean sinceras y que no los publiquen en digital, a diferencia de otras que los venden en digital por tres o cuatro euros menos que en papel, como estrategia para que lo compres en físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la traducción del primer libro (Poppy = Amapola en inglés). Algunas editoriales se pasan con los precios de los libros digitales, cierto, pero algunas lectoras no tenemos tanto espacio en casa y necesitamos esas ediciones digitales, :'C

      Eliminar