martes, 25 de julio de 2023

Wrap Up Junio 2023

Hoy os traigo el Wrap Up de Junio. ¿Un poco tarde? Sí, pero soy gallega y tengo que aprovechar los cuatro días de verano que tenemos. Bueno, eso, y reducir el número de libros en la Pila.

En primer lugar, tenemos Wool, de Hugh Howey, la novela que da comienzo a la saga del Silo y cuya reseña está pendiente de que decida si es mejor publicar la reseña ahora o esperarme a septiembre y a la publicación de la nueva edición por parte de Minotauro, hecho posiblemente recomendable porque la ficha técnica que tienen en su página web no me deja claro el nuevo título del libro o si esta es de verdad la portada por la que han optado.
La persona detrás de este blog odia este tipo de portadas
Pero, Artie, ¿de qué va esta trilogía? ¡Qué yo no estoy viendo la serie! No os preocupéis, mis queridos lectores, que os lo resumo rápido: Por motivos que desconocemos, la humanidad vive recluida desde hace generaciones en búnkeres subterráneos, y ha pasado tanto tiempo que la idea de que una vez se vivía en la superficie es sólo un mito. Pero, no te preocupes, que si te entra la claustrofobia solo tienes que decirlo y te ponen de patatitas al otro lado de la escotilla de salida para que mueras ahogado.
El segundo libro de junio fue Rosemary and Rue, de Seanan McGuire, una de mis autoras favoritas y de la que por cierto, nos van a traer traducción de su Middlegame dentro de poco. Rosemary and Rue es el comienzo de la saga de fantasía urbana de October Daye, y que he decidido comenzar a releer antes de seguir donde me había quedado dentro de la saga.

Los libros siguen las aventuras (o tal vez desventuras) de nuestra protagonista, October "Toby" Daye, que es mitad humana y mitad hada, y este primer libro nos trae a una Toby que esta luchando con el trauma de haber vuelto a su forma humana tras haber pasado más de una década maldecida como un pez y atrapada en un lago, y que ahora también debe lidiar con que una de sus amigas ha sido asesinada.
El pez en el río  lago está hasta las narices.
Si te gustan los libros de Holly Black y quieres algo dirigido más al público adulto que al adolescente, October Daye es una saga de fantasía urbana que tengo que recomendar siempre. Tenéis una reseña por [AQUÍ].

Otro libro que me he leído es Lord of the Night Realm, de Senna Byrd, un libro que comenzó sus andaduras como una historia en Wattpad y que no me ha decepcionado. La novela comienza con nuestra protagonista viajando por accidente de su mundo a otro y conociendo a los habitantes que viven atrapados ahí. El worldbuilding no es el mejor del mundo, pero si tienes ganas de una novela con un vampiro como interés romántico y que no sea un Macho TM, este libro es para ti.
Las ratas tienen una sociedad debajo del castillo, ¿qué más quieres?
Y tras haber sido buena y no haberme puesto a comeros la oreja sobre que quiero más libros de vampiros, os informo de que también me he leído Belladonna, de Adalyn Grace y que estoy un poco indecisa sobre que puntuación darle a este libro. Todo parecía que iba bien con este romance y fantasía gótica acerca de una chica que no puedo morir y la Muerte, pero odié que de repente la Muerte pueda adoptar una forma física porque la parte del romance lo pedía, y también creo que es un libro que podría haber sido autoconclusivo.
Por favor, que la secuela no tenga triángulo amoroso.
En penúltimo lugar teneos a The Wandering Inn, por Pirateaba. Os preguntaréis, ¿qué clase de nombre es Pirateaba? ¡Ni siquiera tiene apellido! Pues Pirateaba es le autore anónime de una webnovel que podéis leer gratis AQUI, y que trata principalmente sobre una chica que ha terminado atrapada en otro mundo sin saber como ha llegado ahí. La saga sigue a nuestra protagonista, Erin Solstice, y su lucha por sobrevivir como posadera en este mundo... que no parece que se una lucha muy difícil, salvo que resulta que la posada está en medio de un bosque donde toda la fauna está decidida a matarla. ¿El plot twist? La novela pertenece al género del LitRPG y este es uno de esos mundos que funciona como un videojuego (¡y muy bien llevado!)
Riesgos laborales de ser posadera: la saga
Y finalmente: he vuelto al manga y, sí, me he leído tres isekais este mes y no me podéis detener. Espera, os preguntáis, ¿tres? Pues sí, tres, porque el manga que he decido empezar a releer es So I'm a Spider, So What?, cuya protagonista es una estudiante japonesa que se ha reencarnado en un mundo de fantasía como una pequeña arañita. Pero no os preocupéis por ella, el azar ha querido que se reencarne en un mundo que funciona como un videojuego y resulta que la niña era gamer.
Kumoko, la arañita más OP
Y con esto y un bizcocho, me vuelvo a preparar reseñas y a seguir bajando esa Pila.



1 comentario:

  1. Pues los dos primeros me llaman la atención, pero no lo suficiente como para lanzarme a por ellos.

    ResponderEliminar