sábado, 12 de agosto de 2023

Wrap Up Julio 2023

Se supone que esta entrada tenía que haber salido la semana pasada, pero entre cumpleaños, celebraciones familiares y que en Galicia POR FIN ha llegado el verano... Bueno, he estado un poco liada (¡por fin puedo leer fuera siempre que quiera!).

Al final en julio cayeron cinco libros, y uno de ellos fue en formato audiolibro: Proyecto Hail Mary, de Andy Weir. El libro trata sobre el único superviviente de una misión espacial para salvar a la humanidad y que, desgraciadamente, se ha despertado en la nave con dos cadáveres y cero unidades de memoria de quién o tan siquiera qué hace ahí. Poco a poco, según avanza su investigación, irá recordando como llegó a convertirse en la única esperanza de la humanidad... ¿y tal vez hacer alguna amistad?

Especies invasoras en tu ecosistema solar: el Problema TM.
Al mismo tiempo que escuchaba este libro (en serio, audiolibros, perfectos para compaginar con otros hobbies) también estuve leyendo Gideon la Novena, de Tamsyn Muir. Por si no lo conocéis, este libro es conocido en Internet como "el de las lesbianas nigromantes en el espacio" y también como "pues yo no entiendo la parte de lesbianas". Tras leerlo, puedo decir que si uno de los miembros de la pareja protagonista fuese hombre, aquí todo el mundo estaría hablando de que esto es un Enemies to Lovers (y Gideon desde luego no oculta sus preferencias por el género femenino).

La historia comienza cuando el Emperador llama a los herederos de las diferentes Casas para que traten de pasar una serie de pruebas. Si lo consiguen, se volverán inmortales y servirán directamente al Emperador.
Dos personas, un mismo final.
Ahora las pruebas son peligrosas y pondrán a prueba el poder y los conocimientos de los nigromantes, así como la fuerza de sus caballeros y el vínculo entre nigromante y caballero. Porque esa es la cuestión clave: un nigromante solo podrá superar todas las pruebas si su caballero está a su lado para ello. (¡Decir más es spoiler!)

En tercer lugar, puedo decir que finalmente me he terminado La vida invisible de Addie LaRue. Tarde más de lo que pensaba en leerlo, aunque no por que no me estuviese gustando, creo que simplemente no era lo que me apetece leer ahora mismo (estoy un poco en modo acción/aventuras).
Desastres bisexuales en tu zona.
El libro sigue principalmente a Addie LaRue, quién hace 300 años hizo un trato con un antiguo dios para que le otorgase libertad y no ser forzada a casarse con alguien en contra de su voluntad. ¿El precio? Su alma, y que el dios se hiciese el gracioso y la convirtiese en una inmortal que nadie puede recordar en dejan de verla por cinco segundos.

El final que nos da la autora no es un final feliz de cuento de hadas, es simplemente como Addie cierra un capítulo de su historia y comienza otro. A algunos no les gustará el final, pero a mi me ha encantado (ya, ya os contaré en una reseña).

También me he leído el siguiente libro de la saga del Silo. Shift, de Hugh Howey. Esta vez, el autor nos deja un libro donde vemos lo acontecido en los silos de la historia en el último par de siglos y donde conocemos más sobre como comenzó todo y como fueron los eventos hasta que Juliette toma las riendas como protagonista en el primer libro.
El problema fueron los americanos y el agua moja.
Y finalmente (redoble de tambores), me he leído también Aurora Rising, por Amie Kaufman y Jay Kristoff. La primera vez que leí algo de este par de autores fue su trilogía The Illuminae Files, que me encantó. Tenía el libro en digital desde hace un tiempo y resulta que Umbriel lo va a publicar en octubre, así que obviamente ya no quedaba excusa para leerlo, ¿no?
La que escribe está triste.
Ha sido un desastre. The Illuminae Files me encantó, todo el mundo habla de los libros de Jay Kristoff y yo no entiendo que ha pasado con este libro. La personalidad de los personajes se basa en soltar frasecitas, el mundo apenas se desarrolla y ni siquiera me anima que el alien de pelo blanco haya descubierto que su alma gemela es la humana que se pasó unos cuantos siglos congelada en una nave perdida. ¡Si hasta hay momentos que parece que los autores se olvidan de que un personaje existe!

Con todo esto, me despido por ahora. Voy a intentar subir por lo menos una o dos reseñas este mes, pero no prometo nada. Como comenté al principio de esta entrada, el verano ha llegado por fin al norte de España y una quiere disfrutar un poquito del sol entre lectura y lectura. Pasarlo muy bien todos, y los que estéis en zonas con otra ola de calor, cuidaros también mucho. ¡Biquiños!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante tu resumen.
    1. Anda, pues el de "Hail Mary" se lo leyó también en audiolibro mi pareja y le resultó entretenido. El primero del autor me gustó, aunque había un exceso de ciencia. Este me lo he apuntado.
    2. Tanto el de Gideon como el de La vida invisible los tengo pendientes. ¿Es verdad que lo de que son lesbianas no es muy relevante?
    3. Vaya, siento lo de la desilusión con Aurora Rising. No sabía que era de los mismos autores que Iluminae. Ese lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  2. 1. Hail Mary es entretenido. Sigue teniendo ciencia como el primero, pero desde mi punto de vista la mayor parte es ""ciencia"", lo más real es la explicación de los viajes interestelares, xD
    2. Sobre Gideon. Gideon definitivamente es lesbiana (solo muestra interés en mujeres durante el libro), pero el libro ni es un romance ni se mete mucho en el tema. La relación de Gideon y Harrow se pueden interpretar como el comienzo del típico Enemies to Lovers, pero no pasan de la parte de "te daría mi vida". A ver el siguiente libro.
    3. Uff, sigo tristísima con el Aurora Rising, tenía muchas esperanzas puestas en él.

    ResponderEliminar