lunes, 12 de junio de 2023

Wrap Up Mayo 2023

Llevo unas semanas preguntándome si valía la pena hacer un Wrap Up de mayo. Veo a gente que se lee tropecientos de libros en un mes, y parece que mis tres o cuatro libros mensuales son poquitos para este tipo de sección. Al final me he animado, así que os dejo por aquí mis libros leídos en mayo mientras intento leer con este calor.

El primer libro del que vengo a hablaros es Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins. El libro es una precuela de Los Juegos del Hambre y, si bien no está mal escrito y la saga me gusta, en GoodReads sólo se ganó tres estrellitas (3.5 en Storygraph). Que los eventos del libro tengan lugar en apenas un mes y que el "romance" parece estar ahí no por mostrar más la personalidad de Snow, sino porque está obligado a tenerlo por ser un libro de juvenil. Tenéis una reseña AQUÍ.

Ciertos detalles parecen forzados.

El segundo libro es Los enclaves dorados, de Naomi Novik, el tercer y último libro de Escolomancia. Naomi Novik se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y está conclusión a la trilogía no me ha decepcionado. ¿El problema? Que me leí los dos primeros libros antes de empezar con este blog, así que no sé si releerlos y haceros tres reseñas, haceros una reseña de este último libro o... comentar la saga al completo. La última opción es la que más me gusta, porque me da para hablar del tema central de la trilogía, pero tampoco es que me importe mucho releerme los otros dos.

¿Qué y a quién sacrificarías para estar a salvo?

Destructora de espadas, de Victoria Aveyard, es otro de los libros que me leí en mayo. Es la segunda parte de La destructora de reinos, y me pasa algo similar que con Los enclaves dorados: la primera parte me la leí el año pasado, así que también toca pensarse si hago reseñas de ambos, sobre todo porque me lo he leído en inglés y no sé la traducción de algunos términos clave. La mejor forma de definir esta saga es la siguiente: el Plan A ha fallado y el grupo encargado de ello ha muerto... Bueno, excepto dos de ellos, que ahora tienen que reunir al segundo equipo y ejecutar el Plan B.

Para los amantes de El Señor de los Anillos.

Y finalmente... ¡Agatha Raisin y el veterinario cruel! Es el segundo libro de la saga de cozy mystery de Agatha Raisin, escrita por MC Beaton. Tanto este como el primer libro de la saga son dos libros que no vais a encontrar ni en mi Goodreads ni en mi StoryGraph. ¿La razón? Los estoy leyendo antes de dormir (son finitos), así que adivinad quién se ha olvidado de meterlos en las listas correspondientes. 

La saga me la presentó una amiga el verano pasado con la frase "¿te acuerdas de la serie Se ha escrito un crimen? Pues lo mismo pero en libro", y al final he caído. No son unos libros que llame Obras Maestras TM, pero las tres estrellas (¡y parece que van a mejor!) se las tienen bien ganadas y valen tanto para leer en la cama como para cuando quieres hacer un mini-descanso entre libros más pesados.

Sí, esta señora también es gafe.

Hasta aquí llega el Wrap Up de mayo. A parte de esto, decir que por fin me he abierto cuenta en The StoryGraph y que pondré el link en la lista de "Otros sitios donde encontrarme", en la barra lateral de este blog (pero ignorar los datos de antes de 2023, el proceso de importar desde GoodReads no es perfecto).

2 comentarios:

  1. Hola, Artie!
    A mí la verdad es que este tipo de entradas ni me va ni me viene, porque la siento como un resumen que aporta poco, pues para eso ya está la reseña, pero entiendo que haya gente a la que la va bien para organizarse.
    1. Aunque no era mi intención leerlo, me insistieron y al final me compré el nuevo de "Los juegos del hambre". Aún no lo he leído ni creo que caiga pronto, porque tengo demasiados pendientes. Lástima que te haya decepcionado un poco.
    2. De Naomi Novik solo he leído "Un cuento oscuro y fue muy decepcionante". Esta trilogía no me termina de llamar. En cuanto a tus dudas, si te apetece releerlos, yo lo haría, porque así podrás comentarlos con los libros más frescos. Además, el problema de las entradas conjuntas es que no puedes hablar en profundidad del segundo y tercer libro sin hacer spoiler del primero, como mínimo, así que alguien que los quiere leer, no leerá la reseña.
    3. El de "Destructora de espadas suena guay"
    4. Espero que ahora sí lo hayas añadido a tus listas^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que tardara en responder, pero la vida me ha tenido ocupada estas últimas semanas. Me planteé mucho hacer el Wrap Up, pero al final lo hice porque he visto que hay gente que no le gusta leer reseñas, pero si enterarse de nuevos libros que añadir a la Pila.
      2. Para mí "Un cuento oscuro" fue un poco meh, pero "Un mundo helado" se ha convertido en uno de mis favoritos (lo estoy volviendo a "leer" con Audible).
      4. Agatha Raisin ya está añadida a sus listas correspondientes, aunque con unas fechas medio inventadas, xD

      Eliminar