Hace tiempo que no escribo por aquí, pero la verdad es que me gusta daros la vara compartir mis opiniones de los libros que leo o, por lo menos, de los libros que leo y sobre los que tengo algo que decir.
Por que, por ejemplo, de Guía del club de lectura para matar vampiros tengo algo que decir, el libro que me tocaba para este mes en el club de lectura, tengo cosas que decir. Tal vez incluso diga algo sobre los otros dos libros que me he leído de Grady Hendrix, Horrostör y Como vender una casa abandonada (aunque puede que no como una reseña), pero luego hay libros como Un destino de ira y fuego, de KA Tucker, que lo único que tengo que decir es que me pasé el libro esperando a que la protagonista recuerde que es de nuestro mundo y que se deje de tanto "él es diferente, va a cambiar el Sistema" y que se acuerde de que conoce términos tan importantes como "Revolución Francesa" y "guillotina".
La cuestión es que si quiero retomar este blog, va a tener que ser con algunos cambios.
Soy incapaz de escribir una reseña a la semana como hacen tantos blogs. En primer lugar, porque muchas veces tardo semanas o incluso meses en formar mi opinión sobre un libro. A veces hay algo que no me gusta del todo de un libro, que no sé lo que es exactamente, pero es algo y ese algo no resulta obvio hasta que estoy leyendo otro libro y entonces algo hace click en mi cerebro.
En segundo lugar... No soy capaz de leer un libro por semana. A ver, a veces sí que soy capaz, depende de las páginas, la complejidad del libro y de si me apetece leer un libro después de otro, porque a veces el cuerpo lo que pide es una semana (o dos) de videojuegos y si es un JRPG os veo dentro de un mes, que esos son un mínimo de 80 horas para ver toda la historia.
Así que, voy a intentar escribir más por aquí, pero no voy a intentar sacar una reseña todas semanas. De hecho, puede que a veces hable de lo que he leído últimamente sin que sea una reseña, ¿tal vez algo más tipo diario? ¿Algún levantamiento de ceja sobre el último ganador del Premio Planeta? No lo sé, pero creo que limitar este blog a "solo puedo escribir reseñas porque se supone que así es como se hace un blog literario" ha sido un error.
¡Nos vemos!
PD: He activado la moderación de comentarios para enterarme de cuando haya nuevos comentarios, que es la única forma que he encontrado para que Blogger me avise.
No hay comentarios:
Publicar un comentario